#Investigación en marcha por fatal emboscada a militares

La Fiscalía General del Estado (FGE) ha anunciado el inicio de pesquisas respecto al asesinato de un integrante de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como las heridas infligidas a otros dos.

Según las primeras indagaciones, la noche del 25 de noviembre, elementos de la Doceava Compañía de Infantería no Encuadrada de la Sedena fueron emboscados mientras patrullaban en los ejidos Loma Bonita y Guadalupe Miramar, en el municipio de Maravilla Tenejapa.

En el lamentable incidente, el cabo Hermelindo “N” perdió la vida, mientras que David “N” y Ulises “N” resultaron heridos por arma de fuego.

La FGE, tras recibir el reporte del suceso, desplegó a la Policía de Investigación y al personal de Servicios Periciales al lugar para verificar el hecho y realizar las primeras diligencias conforme al Protocolo de Homicidio. El cuerpo de Hermelindo “N” fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) en Comitán para la práctica de la necropsia de ley.

El ataque ocurrió durante recorridos de reconocimiento terrestre, aparentemente en busca del alcalde de Maravilla Tenejapa, Zoel López Gutiérrez, y del secretario municipal, Aciano Roblero Velázquez, ambos secuestrados el viernes por grupos de la delincuencia organizada.

La FGE, sin hacer referencia al caso de López Gutiérrez y Roblero Velázquez, condenó el ataque a los elementos de la Sedena y aseguró que continuará las investigaciones para esclarecer responsabilidades y evitar la impunidad de este y otros delitos.

Autor Eduardo Martinez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *