Investigan Caso de Presunto #Abuso a 14 Menores en #Preescolar de Hidalgo

Las autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) han iniciado cuatro carpetas de investigación relacionadas con el presunto abuso sexual de 14 alumnos de la escuela preescolar Luis González Cosío, situada en San Pedro Huaquilpan, Hidalgo. El subprocurador de género, Francisco Fernández, y la fiscal de delitos sexuales y contra la familia, Lorena Cano García, informaron sobre estas investigaciones durante una reunión con la comunidad de San Pedro.

En una de las carpetas de investigación, se han presentado 11 denuncias de posibles víctimas de abuso sexual, además de otros informes presentados de manera individual por padres de tres menores más. Lorena Cano aclaró que las presuntas víctimas son niños y niñas, y no proporcionaron detalles específicos de las carpetas para no entorpecer las investigaciones.

La reunión con la comunidad se llevó a cabo después de bloqueos realizados por los residentes en la carretera México-Pachuca, exigiendo la detención de la directora de la escuela, Martha Rocío Espejel, su esposo Jimmy Pichardo y la intendente Virginia Reyes Juárez, quienes son acusados de abusar de los niños.

Durante la reunión, algunos pobladores acusaron a las autoridades de actuar con lentitud y permitir la fuga de los presuntos responsables. En respuesta, el subprocurador explicó que se están llevando a cabo todas las investigaciones necesarias y que se busca determinar si hubo abuso sexual para proceder con detenciones y enjuiciamientos.

Las madres de familia denunciaron haber recibido amenazas de muerte por exigir justicia para los niños. Además, algunos exigieron el aseguramiento de la escuela y su cierre hasta que se esclarezca el caso. Durante la reunión, se reportó que una mujer no identificada intentó llevarse objetos de la escuela, siendo detenida por los pobladores. En la cajuela de su auto se encontró un proyector de diapositivas, supuestamente propiedad de la escuela.

La institución educativa quedó bajo resguardo policial mientras se llevan a cabo investigaciones adicionales para esclarecer los hechos.

Autor Eduardo Martinez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *