El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, hizo un llamado a las naciones islámicas y árabes para unirse en contra de Israel, que actualmente se encuentra inmerso en un conflicto desencadenado por un sorpresivo ataque del grupo islámico palestino, Hamas.
El pasado fin de semana, Hamas llevó a cabo un ataque en el que cientos de milicianos cruzaron la frontera israelí por tierra, mar y aire, resultando en la muerte de 1,200 personas y la captura de 150 como rehenes, todo ello en medio de una serie de ataques con cohetes.
Además, como respuesta a estos eventos, Israel ha realizado bombardeos en la Franja de Gaza, un enclave palestino con una población de más de 2.4 millones de habitantes, gobernado por Hamas y que actualmente está siendo sitiado por fuerzas israelíes. Estos bombardeos han provocado la muerte de 1,200 personas.
Durante una llamada telefónica con su homólogo sirio, Bashar al Asad, el presidente Raisi expresó: “Hoy, todos los países islámicos y árabes, y todas las personas amantes de la libertad en el mundo, deben unirse y cooperar de manera seria para detener los crímenes del régimen sionista contra el oprimido pueblo palestino.”
Asimismo, Raisi anunció que Irán se coordinará con las naciones islámicas lo más pronto posible para detener el “genocidio de los palestinos a manos de los sionistas.”
Es importante señalar que Irán brinda su apoyo a Hamas, aunque ha declarado que no participó en el ataque mencionado.
En la misma conversación telefónica, el presidente Raisi criticó a los países árabes que han normalizado recientemente sus relaciones con Israel o que están en negociaciones para hacerlo. Afirmó que aquellos que establecieron relaciones públicas con el régimen sionista, bajo el pretexto de defender los derechos de los palestinos, han quedado desacreditados. Además, resaltó que el régimen sionista se encuentra en su estado más débil.
Por su parte, el presidente sirio subrayó la urgencia de una acción inmediata a nivel árabe e islámico para proteger al pueblo palestino, particularmente en la Franja de Gaza, y poner fin a los bombardeos israelíes contra niños y mujeres.