En un ataque aéreo simultáneo, Israel dejó fuera de servicio los dos aeropuertos internacionales clave de Siria, en Damasco y Alepo, según informes de la agencia de noticias local SANA, citando fuentes militares. Esta acción marca la segunda vez este mes que el ejército israelí golpea estos dos aeropuertos, que han sido objetivos recurrentes de sus ataques en zonas de Siria bajo el control del gobierno.
El ataque se llevó a cabo alrededor de las 05:25 hora local (02:25 GMT) y se informó que causó la muerte de un trabajador civil en el aeropuerto de Damasco, mientras que otro resultó herido. Además de las víctimas humanas, se informó que el daño a las pistas de aterrizaje dejó a ambos aeropuertos fuera de servicio.
Como resultado de los bombardeos, el Ministerio de Transportes de Siria anunció que los vuelos programados para estos aeropuertos se desviaron hacia el aeropuerto de Latakia, ubicado en la costa noroeste del país.
Según la fuente militar, los ataques se llevaron a cabo de manera simultánea desde dos direcciones: uno desde el Mediterráneo al oeste de Latakia y el otro desde los Altos del Golán, territorio ocupado por Israel.
Este no es el primer ataque de Israel contra Siria, ya que durante más de una década, ha llevado a cabo cientos de ataques aéreos en suelo sirio, principalmente contra posiciones de las fuerzas gubernamentales, milicias proiraníes y combatientes del grupo libanés Hezbolá. Israel ha justificado estos ataques argumentando que no permitirá que Irán, su enemigo regional, incremente su presencia en Siria.