El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció hoy que ciudadanos estadounidenses se encuentran entre las personas secuestradas por Hamás en medio de la creciente violencia en la región. Además, elevó a 14 la cifra de connacionales fallecidos en Israel debido a los ataques perpetrados por el grupo islamista.
Biden enfatizó su apoyo a Israel en un discurso desde la Casa Blanca, afirmando que su país proporcionará a Israel todo lo necesario para defenderse y responder a los ataques iniciados por Hamás. También prometió la colaboración de expertos de todo el gobierno de Estados Unidos para ayudar a las autoridades israelíes en la recuperación y rescate de los rehenes.
El presidente de Estados Unidos subrayó que Hamás utiliza a los civiles palestinos como “escudos humanos” y que su objetivo es “matar al pueblo judío”. Aseguró que Estados Unidos está enviando municiones y componentes para el sistema de defensa antiaérea “Cúpula de Hierro” a Israel.
Biden calificó el ataque de Hamás como un “acto de maldad pura” y expresó su firme compromiso de respaldar a Israel en su lucha contra el terrorismo.