Estados Unidos expresó su condena el sábado por los ataques de “terroristas de Hamas” contra Israel y se comprometió a asegurar que el aliado clave tenga los medios necesarios para defenderse.
El presidente Joe Biden describió los ataques como “una terrible tragedia a nivel humano” y reafirmó su apoyo a Israel durante un discurso televisado desde la Casa Blanca. Afirmó que en su administración, el apoyo a la seguridad de Israel es inquebrantable y que Israel tiene el derecho a defenderse.
El secretario de Defensa, Lloyd Austin, también reafirmó el compromiso de Estados Unidos con Israel y aseguró que trabajarán para proporcionarle lo que necesite en los próximos días.
El ex presidente Donald Trump culpó a Biden, sin pruebas, de financiar indirectamente los ataques de Hamas, alegando que los dólares de los contribuyentes estadounidenses entregados a Irán se utilizaron para financiar el ataque. Sin embargo, la Casa Blanca desmintió estas acusaciones como “una mentira vergonzosa”.
Las tensiones entre Biden y el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu han sido evidentes, con diferencias en cuestiones como la reforma del sistema judicial en Israel y la política de colonización en los territorios palestinos.
La escalada de violencia en la región ha dejado un alto número de víctimas, tanto en la Franja de Gaza como en Israel, y ha aumentado las preocupaciones sobre la situación en Oriente Medio.
EU. Siempre de metiche, que no nos quedé la más mínima duda de que ellos han provocado este conflicto armado, ya que a ambos países les vende armas, EU. es el mayor vendedor y distribuidor a nivel mundial y le beneficia cualquier conflicto armado que se presente en el Mundo!
Ojalá los 2 países involucrados recapaciten y detengan esta masacre que a nadie beneficia.
Oremos para que llegue la paz en esa parte del Mundo!🙏