Este miércoles se reanudará la audiencia del joven detenido por el feminicidio de Estrella, la menor encontrada sin vida a finales de enero en Mineral de la Reforma. El tribunal decidirá si hay pruebas suficientes para seguir con el proceso o dejar al presunto responsable en libertad.
El adolescente, arrestado el 7 de febrero, fue llevado al Juzgado Especializado en Justicia para Adolescentes de Pachuca, donde se determinará si tiene que enfrentar cargos o si lo liberan. El juez evaluará si existen pruebas suficientes que vinculen al joven con el crimen.
Estrella, de 15 años, mantenía una relación con el detenido. La última vez que la vieron fue el 17 de enero, según la ficha de búsqueda emitida para dar con su paradero. Pocos días después, las autoridades la hallaron sin vida, entre rocas en una zona cercana al corredor turístico y el bulevar Colosio. Entre el 17 y el 29 de enero, el adolescente habría causado la muerte de Estrella, quien presentaba heridas de objetos punzocortantes.
Según la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, la pena máxima para quienes cometen delitos entre los 16 y 18 años es de cinco años. Este es un dato clave que se tomará en cuenta durante el proceso judicial.