El expresidente Donald Trump enfrentó otro revés legal este miércoles, ya que la corte de apelaciones federal para el Segundo Circuito de Nueva York desestimó su solicitud de posponer el juicio civil que determinará la compensación que deberá abonar a E. Jean Carroll por difamación. Carroll había acusado a Trump de agresión sexual en la década de los noventa.

La audiencia, programada para el 16 de enero ante el juez Lewis Kaplan de la corte federal para el Distrito Sur de Nueva York, seguirá su curso, a menos que la Corte Suprema de Estados Unidos acepte la apelación del exmandatario (2017-2021). Trump sostiene que goza de inmunidad presidencial por los comentarios realizados.
En mayo del año pasado, un jurado encontró a Trump responsable de abuso sexual y difamación hacia Carroll. El juez Kaplan ha determinado que el próximo juicio se centrará exclusivamente en establecer la compensación monetaria que la escritora recibirá por daños y perjuicios.
A pesar de que Carroll hizo pública su denuncia en 2019, alegando que Trump la había agredido sexualmente, incluso cuando él negó conocerla, Kaplan sostuvo que el expresidente no poseía inmunidad presidencial en ese contexto.
La apelación de Trump al Segundo Circuito fue desestimada en diciembre pasado, argumentando que había renunciado a su posible defensa de inmunidad presidencial al no presentarla durante años después de la demanda de Carroll.
Hoy, el panel de jueces rechazó nuevamente la solicitud de Trump sin proporcionar explicaciones. Carroll testificará en el nuevo proceso, al igual que lo hizo el año pasado, y se mantiene la posibilidad de que Trump también lo haga, según sus abogados.