¡Qué tremendo lo que está pasando en el Estado de México! Decenas de personas se lanzaron a las calles para alzar la voz contra el despojo de viviendas a adultos mayores. Bajo gritos como “¡Justicia para Lupita!” y “¡Justicia para los abuelitos!”, marcharon por el Periférico Norte, pidiendo que se frene esta injusticia que afecta a nuestros adultos mayores.

La movilización comenzó en las Torres de Satélite y avanzó hacia la Fiscalía Anticorrupción de la FGJEM, ubicada cerca del ex Toreo de Cuatro Caminos. ¡Todo en un ambiente pacífico pero lleno de fuerza! 💪
Uno de los casos más impactantes es el de Lupita Chávez Ortiz, quien tiene 102 años y desde 2019 lucha por no perder su casa, pero hasta el momento las autoridades no han dado respuesta. Gabriela, la nieta de Lupita, denunció que desaparecieron pruebas clave en la investigación y exigió la destitución de los funcionarios que han bloqueado el acceso a la justicia. “Queremos que se actúe contra los que están frenando este caso”, dijo Gabriela entre aplausos y gritos de apoyo.
A la protesta se sumaron otros abuelitos afectados como Miguel Ángel Flores y María Isabel López Romero, quienes también han sido víctimas de intentos de despojo y amenazas de desalojo. Sus propiedades en la colonia Jardines de Cerro Gordo en Ecatepec han sido vendidas ilegalmente hasta 17 y 10 veces, ¡una locura! 🤯
Esta situación no es única, ya que municipios como Tecámac, Naucalpan y Ecatepec han visto crecer los casos de despojos. Según Nancy Flores Pérez, de la organización Adultos Mayores en Despojo, ya están documentando al menos 200 casos similares. Es hora de que se haga algo, ¡y rápido!