Aunque inicialmente se especuló que su decisión estaba relacionada con el despido de Melissa Barrera, quien fue desvinculada de la producción debido a sus publicaciones en apoyo a Palestina, informes de Deadline indican que las razones de Ortega para dejar la franquicia de terror se decidieron antes del conflicto con Barrera y la huelga de actores de Hollywood.
Durante la huelga de Hollywood, que abarcó desde julio hasta noviembre, diversas casas productoras, incluida Warner Bros, encargada de “Beetlejuice 2”, donde Jenna Ortega interpreta a la hija de Lydia Deetz (Winona Ryder), tuvieron que detener las grabaciones. Además, Jenna tiene compromisos para filmar la segunda parte de la serie “Wednesday” en Irlanda, lo que complicaría su agenda con las grabaciones de Scream.
Por otro lado, el despido de Melissa Barrera de la película también ha generado controversia. Barrera fue cesada de Scream 7 después de expresar su apoyo a Palestina en sus redes sociales. La productora Spyglass emitió un comunicado con una política de “tolerancia cero” hacia los discursos de odio y calificó los comentarios de Barrera como antisemitas.
El despido de Barrera ha dividido opiniones en redes sociales, con algunos respaldando sus comentarios y otros celebrando su exclusión del proyecto.