La Caída de #Trump: Pierde su Puesto en la Lista de los Más Ricos de #Estados Unidos

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido eliminado de la prestigiosa lista de los 400 estadounidenses más ricos de Forbes debido a la disminución de su fortuna, que ahora se estima en 2,600 millones de dólares, 300 millones por debajo del umbral de la lista.

Forbes informó que la principal razón de esta caída en la fortuna de Trump es la dramática depreciación de su red social Truth Social. La empresa matriz de Truth Social, de la cual Trump posee el 90% de las acciones, ha perdido gran parte de su valor, pasando de una estimación de 730 millones a menos de 100 millones debido a su posición minoritaria en un mercado dominado por otras plataformas como X (anteriormente Twitter) y a los problemas en su oferta pública inicial.

Además de las pérdidas relacionadas con Truth Social, el valor de los edificios de oficinas de Trump en San Francisco y Nueva York también ha disminuido debido a las perspectivas de una menor ocupación en el futuro, lo que ha restado otros 160 millones a su fortuna, según Forbes.

La revista también destacó que Trump ha estado obsesionado durante años con aparecer en la lista Forbes 400 y ha mentido repetidamente a los reporteros de la revista tratando de mejorar su posición en ella. En la actualidad, su activo más valioso es el dinero en efectivo, que asciende a unos 426 millones de dólares.

Cabe destacar que Trump enfrenta un proceso civil en Nueva York por fraude en la Organización Trump, lo que pone en riesgo sus negocios. En el juicio, se ha argumentado que Trump mintió tanto a bancos y aseguradoras como a Forbes para aumentar su posición en la lista. Previamente, el expresidente ya había sido declarado responsable de fraude empresarial y se le habían cancelado sus licencias de operación en el estado.

Esta no es la primera vez que Trump cae de la lista Forbes 400; ya lo hizo en 1990 cuando se revelaron sus deudas. A pesar de haber vuelto en 1996, estuvo en la lista hasta 2021 y se reincorporó después del anuncio de Truth Social, plataforma que ahora es responsable de su nueva salida de la lista de los más ricos de Estados Unidos.

Autor Eduardo Martinez

Un comentario

  1. Mario Alberto Lozada Posadas.

    Este “señor” está demente, ojala los estadounidenses no lo eligan presidente de su pais, es como votar por el nacionalismo alemán que llevo al fracaso a su país.
    El loco Trump puede llevar al desastre a los EU. así con esa actitud con la que lleva dentro de si, es un verdadero peligro para su pais.
    Este Demonio es populista, dictador, ignorante y xenófobo, mediocre, Hampon, rufian, lo peor dentro de los EU.
    VIVA EU. SIN EL LOCO TRUMP!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *