El mejor Café de Pachuca solo en CaféINN

¡La clave para un #Futuro feliz está en cuidar la #SaludMental desde joven!

¿Sabías que prestar atención a los problemas de salud mental en los adolescentes puede evitar problemas graves más adelante? Los expertos afirman que la salud mental es uno de los mayores desafíos que enfrentamos hoy en día, y la pandemia de COVID-19 ha exacerbado esta situación.

Los adolescentes son especialmente vulnerables a estos problemas. Por eso, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) está lanzando un llamado a toda la comunidad para estar atentos a cualquier señal que pueda indicar problemas mentales.

¿Cómo podemos ayudar? Fomentar la salud mental entre los jóvenes ayuda a mejorar su capacidad para manejar emociones, evitar comportamientos de riesgo y construir la resiliencia necesaria para enfrentar adversidades.

En Hidalgo, los módulos de salud mental en las unidades médicas del primer nivel de atención están listos para ofrecer orientación y detectar de manera temprana factores de riesgo como la pobreza, los malos tratos, la violencia y experiencias negativas.

Además, el acceso creciente a la tecnología y la sobreinformación, junto con la exploración de la identidad sexual, la frustración por no cumplir con expectativas, problemas familiares, acoso escolar y primeras experiencias amorosas, también pueden contribuir a los problemas mentales en los jóvenes.

A diferencia de lo que muchos creen, los estados depresivos no son simplemente un signo de debilidad que se supera con voluntad. Sin tratamiento, pueden llevar a serios problemas, incluyendo dificultades en el aprendizaje e incluso al suicidio.

En los 6 Centros Comunitarios de Salud Mental y Adicciones (CECOSAMA) del estado, el personal especializado está listo para ofrecer la ayuda necesaria.

Para más información o si necesitas ayuda, la SSH tiene disponible la Línea de la Vida al 800 911 2000.

CBD Calidad Premium Método Israelí 100% Natural

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *