La Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso aprobó con nueve votos a favor, cinco en contra a #ErnestinaGodoy al frente de la #FGJCM por otros cuatro años.

La sesión del órgano parlamentario, realizada de manera virtual, se prolongó por más de dos horas, durante las cuales los diputados de las fracciones priista y panista manifestaron su desaprobación del dictamen. Los legisladores del PAN argumentaron que este era violatorio de la norma y la Constitución, mientras que el priista Ernesto Alarcón expresó su voto en contra, alegando que la FGJCM no brinda la atención adecuada a las víctimas.

Por su parte, la diputada de Morena, Guadalupe Morales, acusó a la bancada del PAN de emplear tácticas dilatorias en contra del dictamen, sugiriendo que lo hacían porque no querían que Ernestina Godoy continuara al frente de la FGJCM, especialmente debido al caso del “cártel inmobiliario”.

Los diputados panistas, Aníbal Cañez, Ricardo Rubio, Diego Garrido y Luisa Adriana Gutiérrez, expresaron sus críticas hacia el dictamen, cuestionando su calidad y argumentando inconsistencias constitucionales. Gutiérrez, además, puso en duda las más de 50 mil opiniones recibidas, destacando que solo una era en contra de la ratificación.

El presidente de la Comisión, Octavio Rivero Villaseñor, defendió el documento destacando su rigor técnico y jurídico, respaldando la gestión de Ernestina Godoy y refutando las críticas de los legisladores del PAN.

Finalmente, el dictamen será sometido a consideración del pleno antes del 14 de diciembre, coincidiendo con la discusión y aprobación del paquete económico del próximo año.

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *