El mejor Café de Pachuca solo en CaféINN

La Comunidad Asume la Gestión del Pozo de #Huitzila.

Los residentes del poblado rechazaron nuevamente el intento de Araceli Ángeles de tomar control del mismo.

Una vez más, la alcaldesa Susana Araceli Ángeles Quezada enfrenta obstáculos en su intento de que el municipio se haga cargo de la operación del pozo de Huitzila. Según lo acordado en una minuta pública, será un Comité civil el encargado de gestionar el cobro a los usuarios para cubrir los costos de electricidad.

Según informes de los vecinos y del presidente del Comité de Administración de Agua de la Comunidad de Huitzila, Israel Uribe Tapia, la presidenta municipal ha intentado en varias ocasiones tomar el control del sistema hídrico. Sin embargo, la concesión otorgada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) está a nombre de la comunidad, y estos se niegan a ceder sus derechos.

Además, critican a la alcaldesa por no haberles brindado apoyo cuando la Comisión Federal de Electricidad les cortó el servicio eléctrico durante tres años debido a una deuda millonaria.

Según el acuerdo hecho público, el Comité deberá rendir informes cada dos meses, dos días antes de la fecha límite de pago a la CFE, y se realizarán reuniones cada dos meses para evaluar el progreso del acuerdo.

Con una población aproximada de seis mil habitantes, hay alrededor de dos mil usuarios registrados. Aquellos con tomas domiciliarias en viviendas pagan una tarifa fija de 100 pesos al mes, mientras que las empresas y locales pagan tarifas más altas.

CBD Calidad Premium Método Israelí 100% Natural

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *