El misterio se resolvió el pasado 16 de marzo cuando una joven que había sido reportada como desaparecida desde el 28 de febrero fue encontrada en un comercio del centro de Apan, aparentemente acompañada por otra persona. Según las autoridades, la joven habría estado en esa zona por su propia voluntad desde que desapareció.

Los oficiales de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal estaban realizando un recorrido de vigilancia y prevención cuando localizaron a la joven. Tras la intervención, se dio a conocer que, a pesar de la gran movilización que había organizado su madre junto a varios familiares, no se había podido dar con su paradero hasta ese momento.
Es importante destacar que, tras recibir el reporte de su desaparición, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo (CBPEH) emitió una ficha con las características de la joven, lo que permitió que las autoridades la identificaran cuando la encontraron. A su vez, el acompañante de la joven fue detenido para esclarecer su situación.
La joven, originaria de Almoloya, fue entregada a la Agencia de Investigación para continuar con los procedimientos legales correspondientes, mientras que las autoridades siguen investigando lo ocurrido.