La Justicia Absoluta: #Fiscal de Morelos obtiene libertad tras proceso judicial en la #CDMX

El Poder Judicial de la Ciudad de México ha decretado el sobreseimiento de la causa penal contra el fiscal general de Justicia de Morelos, Uriel Carmona Gándara, en relación con los cargos de retardo de justicia presentados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda.

El abogado de Carmona, Gabriel Regino, anunció que, en cumplimiento de una sentencia de amparo, el cuarto que el funcionario ha obtenido contra cuatro procesos presuntamente politizados en su contra, un juez capitalino ha ordenado el archivo definitivo de las investigaciones.

Con este sobreseimiento, se deja en claro la falta de fundamentos de la fiscalía capitalina y se le prohíbe iniciar cualquier nueva acción relacionada con el caso de Ariadna Fernanda, donde lamentablemente perdió la vida, destacó Regino.

El 4 de noviembre de 2022, Carmona convocó a una conferencia para anunciar los resultados de los dictámenes periciales que confirmaron que la muerte de Ariadna Fernanda fue por broncoaspiración. Sin embargo, la fiscalía capitalina ordenó su detención, generándole dos acusaciones adicionales, ambas superadas gracias a los amparos obtenidos.

El sobreseimiento decretado este lunes es una prueba irrefutable de que Carmona no cometió ningún delito, ni encubrió ningún feminicidio, afirmó Regino, atribuyendo los acontecimientos a intereses políticos.

Con esta resolución, se confirma la completa libertad del fiscal de Morelos, y su defensa ahora considerará acciones legales contra aquellos involucrados en la manipulación de la justicia, concluyó el abogado.

Las autoridades capitalinas acusaron a Carmona de tres delitos: retardo de justicia, encubrimiento por favorecimiento y ser cómplice de feminicidio, mientras que las autoridades de Morelos lo acusaron de tortura.

El caso de Ariadna Fernanda comenzó cuando fue reportada como desaparecida el 30 de octubre de 2022, tras visitar un restaurante y luego dirigirse al departamento del novio de su amiga. Dos días después, su cuerpo fue encontrado en la carretera México-Cuernavaca.

La primera necropsia en Morelos atribuyó su muerte a intoxicación alcohólica y broncoaspiración, mientras que una segunda, solicitada por la fiscalía capitalina, indicó que fue por traumatismo múltiple.

Rautel N, quien presuntamente sacó su cuerpo del departamento donde se encontraron rastros de sangre, y su novia Vanesa N fueron detenidos y vinculados a proceso por el delito de feminicidio.

Autor Eduardo Martinez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *