La Profeco sigue haciendo de las suyas y, gracias a su intervención, ¡más de 1.2 millones de pesos han sido devueltos a consumidores afectados durante el Buen Fin 2024! 🙌
En un comunicado oficial, la Procuraduría Federal del Consumidor reveló que el dinero recuperado proviene de las devoluciones realizadas tras las irregularidades que reportaron los compradores de productos y servicios durante este evento.
Desde que arrancó el Buen Fin, el 15 de noviembre, la Profeco no ha descansado. A través de sus módulos de atención, brigadas móviles y el Teléfono del Consumidor, han atendido hasta ahora un total de 275 quejas.
De estas, 208 ya fueron resueltas con éxito, mientras que 58 aún están en proceso, y 5 no tuvieron solución. Hubo casos donde no se localizó al consumidor, o no se presentaron los datos suficientes para continuar con la queja. Además, uno de los casos fue canalizado a otra dependencia.
La Ciudad de México lidera las quejas con 58 casos, seguida del Estado de México y Jalisco, con 25 quejas cada uno. Otras entidades con números relevantes de quejas son: Veracruz con 20, Coahuila con 15, Nuevo León con 13 y Oaxaca con 11.
Hasta el lunes 18 de noviembre, la Profeco ha atendido a un total de 12,218 personas, quienes han reportado problemas como promociones no respetadas, plazos de entrega incumplidos, cancelaciones inesperadas o productos defectuosos.
Consejillos de la Profeco para no caer en trampas:
- Comparen precios antes de lanzarse a comprar.
- Revisen siempre los términos y condiciones de las ofertas.
- ¡No se endeuden más de lo necesario! Hagan un plan de pago que puedan cumplir.
Y si algún comercio no está cumpliendo con lo prometido, no duden en contactar a la Profeco al 55 5568 8722 o acercarse a los módulos de atención.