El testamento de la icónica actriz del Cine de Oro Mexicano ha levantado una gran controversia.
La última diva del Cine de Oro Mexicano, Silvia Pinal, sigue siendo tema de conversación, ahora por la polémica que ha provocado la lectura de su testamento.
¿Qué decía el testamento de Silvia Pinal?
La reciente lectura de su testamento sorprendió a todos y, como era de esperarse, no ha dejado de generar especulaciones que aún necesitan aclararse.
¿Quiénes son los herederos de Silvia Pinal?
Los herederos universales de la actriz son Luis Enrique Guzmán, Sylvia Pasquel y Alejandra Guzmán, quienes se dividen la herencia con sus cuatro nietas y dos bisnietas. Entre los bienes que dejó, destacan la famosa casa en El Pedregal y el retrato que Diego Rivera pintó de ella.
La lujosa residencia en El Pedregal fue dividida entre sus tres hijos, mientras que la casa en Acapulco, los terrenos en Tequesquitengo, Morelos, y los departamentos en Altavista y Coyoacán, se reparten en partes iguales.
Además de estos inmuebles, Silvia Pinal heredó joyas, obras de arte y ropa, pero lo que más llamó la atención fue que su fiel asistente por 40 años, Efigenia Ramos, recibió el 10% de sus pertenencias. Esto parece haber causado algo de tensión, ya que se rumora que Alejandra Guzmán no estaría muy contenta con esta decisión.
Las nietas y bisnietas también recibieron dinero, aunque la cifra sigue siendo un misterio.
Otro punto controversial: Apolo, a pesar de que Luis Enrique Guzmán desconociera su paternidad, también es beneficiario de la herencia.
Y finalmente, el retrato de Silvia Pinal, pintado por Diego Rivera, será destinado a un museo, donde quedará para la posteridad. 🎨
Adiós a la Diva del Cine Mexicano.
Silvia Pinal, una de las grandes estrellas del cine mexicano, falleció a los 93 años el 28 de noviembre de 2024. Nació en Guaymas, Sonora, el 12 de septiembre de 1931.