El mejor Café de Pachuca solo en CaféINN

¡La Tierra No Para!: #Apagones Golpean a Comunidad de #California por Deslizamiento que Amenaza el #SuministroEléctrico.

Más de 200 casas en las afueras de Los Ángeles quedaron sin luz para el final del lunes, todo por un deslizamiento de tierra que lleva tiempo afectando la zona y que ahora ha dañado las líneas eléctricas.

“Esto es algo que nunca habíamos visto”, comentó Barbara Ferraro, miembro del consejo municipal de Rancho Palos Verdes, el domingo. “Nadie sabe bien qué hacer”.

Southern California Edison tomó la decisión de cortar la electricidad a 140 hogares en la comunidad de Portuguese Bend el domingo, y advirtió que el corte podría durar un buen rato, ya que el movimiento del terreno está poniendo en riesgo los postes eléctricos y aumentando la posibilidad de incendios en el área.

“La semana pasada tuvimos un pequeño incendio”, explicó Kathleen Dunleavy, portavoz de SoCal Edison, “El fuego comenzó cuando una de nuestras líneas cayó debido al deslizamiento de tierra, lo que muestra lo peligrosa que es esta situación”.

SoCal Edison avisó a otros 105 clientes que también perderían el servicio eléctrico el lunes por la tarde, mientras la compañía sigue monitoreando de cerca la amenaza del movimiento del suelo.

Camiones de servicio se alinearon en Rancho Palos Verdes, California, mientras el terreno en la zona sigue desplazándose y comprometiendo las líneas eléctricas.

Rancho Palos Verdes, una pintoresca comunidad costera en el suroeste del condado de Los Ángeles, ha lidiado con este problema durante décadas, pero ahora la situación se ha vuelto más crítica. “En los últimos 12 meses, el movimiento del suelo se ha acelerado a tal punto que en algunas áreas el terreno se desplaza hasta 25 centímetros por semana”, señaló David Bradley, miembro del consejo municipal. “Literalmente puedes ver cómo la tierra se mueve”.

Para motivar a los vecinos a seguir las advertencias de evacuación, Robert Luna, sheriff del condado de Los Ángeles, anunció que las patrullas en la comunidad se intensificarán, incluso usando drones para prevenir saqueos. “Quien venga aquí a robar, va directo a la cárcel”, aseguró Luna en una conferencia de prensa el domingo.

Desde octubre de 2023, Rancho Palos Verdes está bajo un estado de emergencia local, y el suministro de gas natural en el barrio de Portuguese Bend se cortó el 29 de julio.

Janice Hahn, supervisora del cuarto distrito, informó el domingo que el condado de Los Ángeles ha destinado 5 millones de dólares adicionales para enfrentar la emergencia, y espera que el gobernador Gavin Newsom declare su propio estado de emergencia en Rancho Palos Verdes.

“Sí, este deslizamiento de tierra ha estado en movimiento durante décadas, pero la aceleración que estamos viendo ahora es mucho más de lo que cualquiera podría haber previsto, y requiere una mayor respuesta por parte del estado y del gobierno federal”, destacó Hahn.

CBD Calidad Premium Método Israelí 100% Natural

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *