Según el comunicado emitido, se esperan lluvias intensas de 75 a 150 milímetros en Colima, Jalisco y Nayarit en las próximas horas. Además, se pronostican lluvias muy fuertes de 50 a 75 mm en Michoacán. Asimismo, se prevén rachas de viento de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 4 metros de altura en las costas de los estados mencionados.
Las autoridades advirtieron sobre la posibilidad de descargas eléctricas, deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en las zonas afectadas. Hicieron un llamado a la población para que esté atenta a los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y siga las recomendaciones de las autoridades estatales y de Protección Civil.
Anteriormente, las autoridades habían establecido zonas de prevención y vigilancia por efectos de la tormenta tropical Beatriz desde Manzanillo, Colima, hasta San Blas, Nayarit, incluyendo las Islas Marías.
Es importante que la población se mantenga informada y tome las precauciones necesarias ante las condiciones climáticas adversas.