En el mundo de la moda, las pasarelas son la vitrina que nos anticipa las tendencias venideras, y durante la 40ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City, varios diseñadores mexicanos se reunieron para presentar sus nuevas colecciones.
ZURCE, una firma dirigida por Daniel Herranz, nos deslumbró con su colección titulada “La Bruja”. Inspirada en una paleta de colores oscura, esta colección se destaca por su preponderancia del negro, así como prendas transparentes, lentejuelas y flecos. Además, incluye piezas abullonadas que realzan tanto la silueta femenina como masculina. Aunque esta marca es conocida por sus piezas tejidas, esta vez ha logrado un equilibrio combinando este estilo con prendas lisas. Dentro de la colección, encontramos vestidos negros de terciopelo con espaldas descubiertas y faldas de lentejuelas, así como trajes oversize unisex con detalles en las solapas.
HUA, especializada en lencería y fundada por Patricia Garza y Siouzana Melikian en 2014, optó por resaltar la diversidad femenina en su última colección. Presentaron modelos de diversas tallas y piezas versátiles que se adaptan a múltiples ocasiones, cumpliendo su misión de “acompañarte en los mejores momentos de tu vida”. En su desfile, famosos y celebridades como Juan Pablo Medina, Bárbara Mori con Fernando Rovzar, Marimar Vega y Alexa Ivan con su esposo Santiago Alcocer se destacaron en la primera fila. La actriz Eréndira Ibarra se destacó como modelo principal al lucir un vestido rojo transparente de manga larga. La colección incluye bodies, tops, batas transparentes, pantalones y faldas con vuelo, y conjuntos de lencería que pueden combinarse con las prendas transparentes.
Por último, Alexia Ulibarri, una diseñadora de moda mexicana formada en instituciones de renombre, como The London College of Fashion y el Instituto Marangoni en Londres, presentó una colección en colaboración con Air France. Esta colección está dedicada a la mujer actual que busca prendas versátiles y con estilo. La propuesta de Alexia Ulibarri destaca las transparencias en colores pastel, piezas livianas con siluetas fluidas y estampados inspirados en el genio universal, Da Vinci, y su sueño del hombre volador. Algunos de los estampados hacen referencia a un dragón, símbolo de coraje y fuerza, que se convierte en el emblema de esta colección.
De esta manera, las pasarelas de moda nos brindan una visión de las tendencias que dominarán en las próximas temporadas, guiando a los consumidores hacia lo último en moda y estilo.