Después de años de abandono y de ser un punto rojo donde se hacían cosas nada buenas, el Ayuntamiento de Pachuca ya puso manos a la obra para transformar un inmueble olvidado en la colonia Parque de Poblamiento. El plan es convertirlo en un nuevo módulo de vigilancia, lo que permitirá mejorar la seguridad para las familias de la zona.

Este lugar, que se encuentra en una cancha deportiva, se había convertido en refugio de personas que realizaban actividades ilegales. Vecinos afirman que el inmueble fue saqueado, le quitaron ventanas, puertas y hasta los muebles del baño. Además, se acumulaba basura, heces y era común ver a personas usando sustancias prohibidas ahí.
El presidente municipal, Jorge Reyes Hernández, compartió que esta acción forma parte de un compromiso hecho durante la última faena en la colonia, justo antes del periodo vacacional. “Hicimos limpieza en la cancha de Parque de Poblamiento y notamos que los módulos —que deberían ser sanitarios— se usaban para todo, menos para eso. Había jeringas, botellas de alcohol y otros desechos”, comentó el alcalde.

Además del módulo, también se van a intervenir los juegos infantiles que están en mal estado, ya que muchos tienen años sin recibir mantenimiento. Aunque no hay un presupuesto etiquetado para parques y jardines, el municipio está sacando adelante los trabajos con ayuda del personal de Servicios Municipales y Obras Públicas.
El alcalde también recordó que al inicio de su gestión, muchas casetas de seguridad estaban abandonadas o inservibles, y poco a poco se han ido reactivando. La idea es sumar más espacios seguros y funcionales para prevenir delitos en distintas colonias.
Con este tipo de acciones, Pachuca le apuesta a recuperar los espacios públicos y devolverle la tranquilidad a los vecinos.