Dos hombres que participaron en un secuestro en el Estado de México en 2012 pasarán los próximos 25 años tras las rejas.
![](https://i0.wp.com/amaneciendo.com.mx/wp-content/uploads/2025/02/image-99.png?resize=550%2C360&ssl=1)
Justicia tardó, pero llegó.
La Fiscalía General de la República (FGR), junto con la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el Edomex, consiguió que Cristian “G” y Antonio “C” fueran sentenciados por secuestro agravado.
El caso comenzó en 2014, cuando agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), lograron capturarlos tras una orden de aprehensión.
Los responsables habían secuestrado a sus víctimas en Amecameca y Chalco, en el 2012. Tras ser detenidos, fueron llevados al Centro Federal de Readaptación Social número 2 “Occidente”, en Jalisco.
Un largo proceso, pero con final contundente.
Aunque en 2019 ya habían recibido una condena, un juez ordenó que el proceso se repitiera. El Ministerio Público Federal (MPF) presentó nuevas pruebas, y finalmente, el Juzgado Sexto de Distrito en Nezahualcóyotl les dictó 25 años de prisión y una multa de 118 mil 160 pesos para cada uno.
Actualmente, Antonio “C” cumple su pena en el CEFERESO número 14 “CPS-Durango”, mientras que Cristian “G” está en el CEFERESO número 17 “CPS-Michoacán”.
La justicia tomó su tiempo, pero al final, los responsables pagarán por su crimen. 🔒