Clara Brugada Molina, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia a la jefatura de Gobierno, anunció que varios líderes del partido Movimiento Ciudadano en Tlalpan han decidido apoyar a los aspirantes de Morena en la demarcación. Desde San Miguel Topilejo, Brugada señaló que estos líderes han dejado los tenis fosforescentes para ponerse los tenis guindas de la transformación.
Durante su gira por Tlalpan, en el auditorio Ejidal Topilejo, Brugada presentó a Martín García, quien renunció a su candidatura a diputado por el distrito 16; Carlos Antonio Argüijo, coordinador de campaña de Movimiento Ciudadano en el mismo distrito; y Armando Linares, coordinador juvenil en la demarcación, como nuevos aliados de Morena.
Brugada afirmó que las declinaciones de estos líderes de Movimiento Ciudadano fortalecerán la campaña de Gabriela Osorio, candidata a la alcaldía de Tlalpan. Durante una asamblea territorial, los ex miembros de Movimiento Ciudadano se pusieron los tenis guindas, una gorra y una camiseta con los logotipos de Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista.
Además, Brugada anunció ante los residentes de Santo Tomás de Ajusco y San Miguel Topilejo que, en caso de ganar las elecciones del 2 de junio, se priorizarán temas como el agua y la movilidad en la alcaldía.
Uno de los proyectos destacados será la construcción del primer Cablebús en Tlalpan, que contará con siete estaciones y correrá desde el predio El Capulín hasta Ciudad Universitaria. Brugada enfatizó que este será el mejor transporte del mundo, no contaminante, rápido y seguro, beneficiando a los pueblos de la montaña que actualmente enfrentan serios problemas de movilidad.