#Llamado Urgente de Guerrerenses por la Paz y #Seguridad

Guerrerenses de diversas comunidades expresaron su preocupación por la seguridad y la paz en una reunión celebrada en Tecpan de Galeana. Niños como Jesús Atanacio, estudiante de la telesecundaria Francisco I. Madero, resaltaron la importancia de jugar sin miedo, instando a preservar un entorno seguro y libre de amenazas.

En la Reunión de Trabajo por la Paz y Seguridad de Nuestros Pueblos, Carlos Adrián Domínguez, residente de Tecpan de Galeana, subrayó que la paz es fundamental para el progreso. Alrededor de mil campesinos de 200 localidades en la sierra de Filo Mayor se unieron para solicitar al gobierno federal la instalación de un cuartel militar y cuatro bases de operaciones mixtas.

Las comunidades, afectadas por la disputa de grupos delincuenciales por recursos naturales y territorio, buscan reforzar la seguridad en la región. José Luis Cázares Leyva, presidente del comité de seguridad de la ruta Tecpan-El Balcón-Fresnos de Puerto Rico, recordó los 25 años de trabajo pacífico, haciendo un llamado a la colaboración de los tres niveles de gobierno para enfrentar la compleja problemática de inseguridad.

Maricarmen Cabrera Lagunas, secretaria de Bienestar; Francisco Rodríguez, director de Gobernación estatal; y el coronel Francisco Aldaba Macías, comandante del 109 Batallón de Infantería de El Ticuí, estuvieron presentes en el evento. La solicitud de apoyo para mantener la paz y seguridad en la región sigue siendo una prioridad para estos guerrerenses comprometidos con el diálogo y la resolución pacífica de conflictos.

Autor Eduardo Martinez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *