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Los creadores de contenido reaccionan a Threads, la nueva aplicación social de Meta. Esperan se mantenga a largo plazo.

A medida que los usuarios se congregan en la aplicación de microblogging por millones, los creadores están emocionados por probarla, pero también temen que este nuevo competidor de Twitter no se mantenga a largo plazo. A tan solo dos días de su lanzamiento, Threads, la nueva competencia de Twitter creada por Meta, se convirtió en una de las aplicaciones más descargadas de forma rápida, acumulando más de 70 millones de usuarios. Los creadores de contenido con un gran número de seguidores están uniéndose a esta aplicación basada en texto en masa, en gran parte porque pueden elegir mantener a todos sus seguidores de Instagram (si ya están en la plataforma) y conservar su verificación azul en lugar de tener que comenzar desde cero.

Haley Kalil, una creadora de contenido con 1.7 millones de seguidores en Instagram y 2.7 millones de suscriptores en YouTube, fue una de las primeras en unirse a la plataforma, aún en su versión beta, junto con celebridades como Shakira y algunos empleados de Meta. Para ella, la posibilidad de trasladar a todos sus seguidores con solo unos toques fue demasiado tentadora para resistirse, a pesar de que tiene dudas sobre tener que publicar en otra aplicación más. “Obviamente, como creadora de contenido, esto me quita mucho tiempo. No he dormido mucho en el último día y medio porque he estado probando Threads”, dijo Kalil.

Incluso atrae a creadores que principalmente comparten imágenes o videos, no texto. Kalil, quien crea videos de moda, estilo de vida y comedia, dijo que nunca usó Twitter porque su audiencia, en su mayoría de la Generación Z, no usaba esa aplicación. “Creo que Threads es como la toma de Twitter por parte de la Generación Z. Es realmente divertido de ver”.

Los creadores todavía esperan ver si Threads tendrá un destino similar a otras aplicaciones efímeras como la red social basada en voz Clubhouse y la aplicación hermana de TikTok, Lemon8, en las que los creadores comenzaron a publicar contenido nuevo y adaptado, solo para darse cuenta más tarde de que las plataformas no estaban lo suficientemente maduras y habían perdido impulso. También les preocupa el esfuerzo adicional de producir contenido y mantener a los seguidores comprometidos a través de un nuevo medio. “¿Alguien más está emocionado pero también agotado con la idea de administrar otra plataforma de redes sociales?”, publicó Catarina Mello, una creadora de contenido de viajes con 547,000 seguidores en Instagram, en Threads.

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Autor Jesús Ramirez

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