El Instituto Nacional Electoral (INE) puso un plazo de hasta diez días para contar los votos de la elección que se viene el 1 de junio para ministros, magistrados y jueces federales. Así lo confirmó Ma del Refugio García López, consejera presidenta de la Junta Local Ejecutiva en Hidalgo.

Nada de resultados al instante como en otras elecciones, pues este proceso es más complicado porque hay muchas posiciones y cargos que elegir en el nivel federal. El conteo arranca con los cargos más importantes, que son las y los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para quienes tienen hasta tres días para hacer su conteo.
Después sigue la cuenta para las magistraturas del Tribunal de Disciplina Judicial, la Sala Superior y la Sala Regional del Tribunal Electoral, dándoles aproximadamente un día para cada uno.
Finalmente, para las magistraturas de circuito y jueces de distrito, se tomarán dos días para cada uno en promedio.
Con todo esto, el INE marcó que la sesión para el Cómputo Estatal será el 12 de junio, y para el 15 del mismo mes el Consejo General del INE se encargará de dar a conocer los resultados generales.
La consejera presidenta García López explicó que el conteo será hecho en los siete consejos distritales de Hidalgo por supervisores y asistentes electorales, y para que nadie se pierda detalle, todo el proceso será transmitido en vivo y los resultados estarán disponibles en una plataforma digital.
Así que, team noticias, a tener paciencia, que esta elección judicial trae su rollo pero todo será transparente y bien vigilado. 😉