El mejor Café de Pachuca solo en CaféINN

#Manifestantes arman caos en el #Senado y suspenden la sesión sobre la #ReformaJudicial.

Un grupo numeroso de manifestantes irrumpió en el Senado mientras se discutía la polémica iniciativa de reforma al Poder Judicial de la Federación (PJF). Cerca de las 16:30 horas, los inconformes lograron burlar los filtros de seguridad que rodeaban el edificio, ubicado sobre la avenida Paseo de la Reforma, y llegaron hasta la explanada donde se encontraban los medios de comunicación.

Aunque el personal de seguridad intentó detenerlos, incluso utilizando extintores para frenarlos, no lograron contener la entrada de las decenas de personas que se abrieron paso con empujones. En medio del caos, un camarógrafo resbaló por el líquido de los extintores esparcido en el suelo, pero recibió ayuda de inmediato para reincorporarse.

Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva del Senado, se vio obligado a declarar un receso indefinido en la sesión, donde estaba prevista la aprobación de la reforma impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Mientras tanto, los manifestantes no solo lograron acceder al balcón del salón de sesiones, sino que algunos llegaron hasta la tribuna, donde entonaron el Himno Nacional.

Dentro del recinto, las senadoras de Morena, Ernestina Godoy y Citlalli Hernández, intentaron dialogar con los manifestantes que se habían apoderado del estrado, buscando calmar los ánimos. Sin embargo, afuera, la situación seguía tensa. Decenas de personas llegaron a las puertas del salón de sesiones, mientras los guardias de seguridad luchaban por contener la avalancha.

En un intento desesperado por evitar que más manifestantes entraran al Pleno, el personal volvió a usar extintores, pero los manifestantes, armados con tubos, rompieron un boquete en la puerta de madera y finalmente lograron entrar entre empujones.

El tumulto dentro del salón fue tal que una persona aparentemente perdió el conocimiento y quedó tendida en el suelo. Protección Civil intervino de inmediato, intentando levantarla para que no fuera aplastada por la multitud que seguía avanzando hacia el Pleno.

El caos llegó a su punto máximo cuando los manifestantes, ya dentro del salón de sesiones, tomaron la tribuna y no dudaron en hacer resonar su protesta entonando el Himno Nacional. El Pleno fue finalmente tomado por los inconformes, quienes dejaron en claro su rechazo a la reforma judicial.

CBD Calidad Premium Método Israelí 100% Natural

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *