El mejor Café de Pachuca solo en CaféINN

¡Mantén Tu Mente Activa y Saludable! Consejos de la #SSH para el Día Mundial del #Cerebro.

En el marco del Día Mundial del Cerebro, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) subraya la importancia de mantener una actividad cognitiva constante para prevenir enfermedades neurológicas y mejorar la calidad de vida a lo largo del tiempo.

Día Mundial Del Cerebro

22 de Julio

Una salud mental óptima es crucial para mantener la capacidad de razonamiento, las interacciones sociales y la regulación emocional. En este contexto, la SSH ha llevado a cabo recientes tamizajes preventivos y detectó que 3,425 personas fueron diagnosticadas con depresión. Además, se brindaron servicios a 2,065 individuos con ansiedad, 105 con demencia, 82 con Parkinson y 23 con Alzheimer. Asimismo, 515 personas recibieron tratamiento para la epilepsia.

Para conservar un cerebro sano y prevenir trastornos neurológicos, la SSH recomienda seguir una dieta equilibrada rica en frutas, verduras, vegetales y pescados, limitando el consumo de sal y grasas. Además, enfatiza la importancia de mantenerse cognitivamente activo mediante juegos de memoria, rompecabezas, crucigramas, sudoku, y la aprendizaje de nuevos idiomas. La lectura y la escritura también son prácticas recomendadas.

La SSH sugiere evitar el sedentarismo con ejercicios regulares adaptados a las capacidades individuales y monitorear la presión arterial y el nivel de azúcar en sangre para prevenir la hipertensión.

Ante cualquier signo o síntoma relacionado con un trastorno mental, la población es instada a visitar su unidad de salud más cercana. También pueden recibir asistencia en los Centros Comunitarios de Salud Mental y Adicciones (CECOSAMA) ubicados en Tepeapulco, Ixmiquilpan, Pachuca de Soto, Huejutla, San Felipe Orizatlán, y Tula de Allende.

Mantener la mente activa y saludable es clave para una vida plena y libre de enfermedades neurológicas. ¡Actúa hoy y cuida de tu cerebro!

4o mini

CBD Calidad Premium Método Israelí 100% Natural

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *