El excanciller Marcelo Ebrard ha dado un no definitivo a Movimiento Ciudadano, rechazando la inscripción en el proceso de registro para la candidatura presidencial del partido. A pesar de que el presidente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, previamente le extendió una invitación, el equipo de Ebrard confirmó que no participará en este proceso.
El registro de aspirantes a la candidatura presidencial de Movimiento Ciudadano comenzó a las 10:00 horas y concluirá a las 19:00 horas de este domingo. Aunque existía expectativa sobre la posible participación de Ebrard, su equipo de prensa oficializó la decisión de no registrarse.
En la jornada de registros, la Senadora Indira Kempis fue la primera en inscribirse, destacando su presencia descalza y acompañada de su perro. Durante su registro, denunció presiones y amenazas dentro y fuera de su partido para que abandonara la contienda. Más tarde, a las 12:00 horas, el gobernador con licencia de Nuevo León, Samuel García, formalizó su inscripción respaldado por familiares, amigos y miembros destacados del partido naranja.
A pesar de las especulaciones sobre la posible participación de Marcelo Ebrard, su ausencia en el proceso de registro se ha confirmado en las últimas horas, cerrando así la incertidumbre en torno a su postulación con Movimiento Ciudadano.