Un total de 237 productores de Tulancingo fueron beneficiados con diversos apoyos agropecuarios, destacando la entrega de seguros agrícolas catastróficos en un evento regional celebrado en Acatlán.

Estos apoyos fueron gestionados por el gobierno municipal que encabeza Lorena García Cázares, a través de la Secretaría del Campo y su área de Gestión y Fomento. Gracias a estas gestiones, además de Tulancingo, otros cuatro municipios recibieron aves de doble propósito y vientres ovinos para fortalecer la producción agropecuaria.
El evento contó con la presencia del secretario de Agricultura y Desarrollo Rural en Hidalgo, Napoleón González Pérez, mientras que en representación de la alcaldesa acudió el secretario del Campo, Hugo Flores Jiménez.
En cuanto al seguro agrícola catastrófico, se entregaron 150 cheques por un monto cercano a 500 mil pesos para productores de diversas comunidades como La Lagunilla, Acocules, Ejidos Mimila, Ojo de Agua, Santa María, Cebolletas, Tulancingo, Santa Ana Hueytlalpan y Jaltepec. Estos recursos funcionan como indemnización por pérdidas en cultivos derivadas de la sequía que ha afectado la región en los últimos años.
Además, se entregaron 80 paquetes de aves de doble propósito, con la intención de fomentar la producción en traspatio para el autoconsumo de huevo y carne. También se distribuyeron siete paquetes de vientres ovinos, impulsando la crianza de corderos para producción cárnica.
Cabe mencionar que la Secretaría del Campo de Tulancingo ha recibido más de 450 solicitudes de apoyo a través de la ventanilla digital de la SADER Hidalgo, con proyectos orientados a equipamiento para la producción de leche y adquisición de semilla para el siguiente ciclo agrícola.