¡Más #Escuelas al 100! #SEPH le entra con todo a la mejora educativa en #Zapotlán. 💼📚

Más de 2 mil 800 estudiantes de primaria y secundaria en Zapotlán de Juárez ya están viendo los frutos de una inversión millonaria que busca mejorar su experiencia escolar con nuevos muebles, equipo de cómputo y espacios renovados 🖥️🏫.

Con el respaldo del gobernador Julio Menchaca Salazar, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) destinó más de 2 millones 373 mil pesos para reforzar la infraestructura de nueve planteles de educación básica en el municipio. Todo esto como parte del compromiso por fortalecer el aprendizaje y darles a los chavos las herramientas que necesitan para destacar.

Uno de los momentos clave fue el martes cívico realizado en la Escuela Primaria General Ignacio Zaragoza, donde el titular de la SEPH, Natividad Castrejón Valdez, entregó kits deportivos e instrumentos para la banda de guerra, con una inversión de 148 mil pesos. Ahí mismo, Castrejón dejó claro que el modelo de la Nueva Escuela Mexicana (NEM) sigue marcando la ruta para formar estudiantes con una mirada crítica, humana y con sentido de comunidad.

Pero eso no fue todo: también se distribuyó mobiliario y tecnología en nueve escuelas, beneficiando a 2 mil 853 estudiantes, gracias a un monto adicional de 693 mil 941 pesos.

“Estoy seguro de que tanto el personal docente como los directivos sabrán cuidar estos recursos. El objetivo es claro: brindar una educación de calidad que impulse a los alumnos a alcanzar sus metas”, expresó Castrejón.

Por su parte, la alcaldesa de Zapotlán, Cynthia Arellano Martínez, reconoció el esfuerzo de la SEPH y agradeció especialmente a Castrejón, quien también funge como titular del Instituto Hidalguense de Educación, por ayudar a robustecer los programas de infraestructura, formación docente y respaldo a los alumnos en la zona.

Desde la Presidencia Municipal, también se le entró con una inversión de 180 mil pesos para realizar trabajos eléctricos en dos planteles y reemplazar 240 m² de impermeabilizante en el Preescolar General El Pípila, todo con la intención de que los chavitos estudien en lugares seguros y cómodos.

Y como cereza del pastel, en la Secundaria General Juan Guillermo Villasana López se terminó la construcción de un aula, una fosa séptica y un pozo de absorción, lo cual beneficiará directamente a 408 estudiantes, con una inversión de 1 millón 351 mil 392 pesos.

Al evento también asistieron figuras clave como la subsecretaria de Educación Básica, Nancy Adriana León Vite; la directora de Servicios Regionales, Josefina Serrano Bautista; y representantes de otras áreas educativas, como Elimar Ocampo Alba en representación de Xóchitl Beatriz García Curiel.

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *