En una demostración de amplio respaldo, un grupo de casi 50 ciudadanos se congregó en el Congreso de la Ciudad de México para entregar a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia más de mil firmas respaldando la ratificación de la fiscal general de Justicia, Ernestina Godoy Ramos.
Este acto de apoyo ciudadano sigue a la reciente reunión de la funcionaria con diputados de la comisión. Mil 94 firmas fueron entregadas por el grupo y recibidas por legisladores de Morena, quienes destacaron la participación activa de la ciudadanía en este proceso.
El presidente de la comisión, Octavio Rivero Villaseñor, subrayó que el respaldo ciudadano refleja el trabajo destacado de la fiscal, y aseguró que las firmas estarán disponibles para cualquier legislador interesado en conocer la opinión de los ciudadanos.
“Cualquier diputada, diputado que quiera decir: ‘Oye, Octavio, entregaron firmas el día de hoy, ¿me dan permiso de revisarlas? Pues claro que sí, aquí están todas las que nos entregan en físico. Hay una muy buena participación de la gente en este tema”, resaltó Rivero Villaseñor.
Alberto Martínez Urincho también enfatizó en el análisis técnico favorable de la fiscal por parte del Consejo Judicial Ciudadano, y expresó su confianza en que el procedimiento avance en el Congreso capitalino. Estas firmas se suman a las 20 mil entregadas anteriormente por diversas organizaciones.
Mientras tanto, la diputada Guadalupe Barrón Hernández, del PRI, confirmó su voto en contra de la ratificación, desmintiendo rumores sobre su apoyo al alcalde con licencia de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava. Por otro lado, la diputada priísta Silvia Sánchez Barrios explicó que su licencia temporal se debe a razones de salud, no políticas.
Con estas acciones y en medio de especulaciones, el escenario sigue siendo desafiante para Morena y sus aliados, ya que aún necesitan seis votos de la oposición para lograr la ratificación de la fiscal.