El mejor Café de Pachuca solo en CaféINN

Medidas Drásticas del #GobiernoArgentino: #Cancelación de Contratos Públicos y Revisión Intensiva de Planes Sociales

Este martes, el vocero presidencial de Argentina, Manuel Adorni, anunció medidas contundentes que impactarán el próximo año, revelando que aproximadamente 5 mil contratos públicos no serán renovados y que se llevará a cabo una exhaustiva revisión de más de un millón de planes sociales en busca de posibles irregularidades.

Adorni especificó que los contratos públicos suscritos en 2023 y que concluyan el 31 de diciembre no serán objeto de renovación en 2024. Aquellos restantes entrarán en un proceso de evaluación que abarcará un lapso de noventa días. Esta iniciativa abarcará a todos los empleados temporales tanto de la Administración federal como de distintos organismos públicos en Argentina, excluyendo únicamente a aquellos vinculados a empresas y sociedades estatales.

En cuanto a los planes sociales, el gobierno argentino iniciará una auditoría meticulosa de más de un millón de estos programas, estimando que alrededor de 160 mil beneficiarios podrían estar recibiendo apoyo de manera “irregular”, con un valor total que alcanza los 10 mil millones de pesos argentinos (aproximadamente 12.45 millones de dólares). Adorni subrayó la necesidad de que los ciudadanos argentinos no asuman la responsabilidad financiera de estas irregularidades.

El propósito central de estas medidas gubernamentales es “transparentar el sistema, asegurando que aquellos que realmente lo necesitan reciban ayuda y que los planes sociales dejen de convertirse en un negocio para intermediarios y titulares de organizaciones sociales”.

Es importante destacar que recientemente, algunas organizaciones sociales y sindicales llevaron a cabo manifestaciones en Buenos Aires, coincidiendo con el 22° aniversario de las protestas de diciembre de 2001, conocidas por desencadenar el ‘corralito’ bancario y la dimisión del presidente radical Fernando de la Rúa. Cabe mencionar que la Confederación General del Trabajo (CGT), la federación sindical más grande y poderosa de Argentina, no participó en estas movilizaciones.

Se anticipa que dirigentes y partidarios de la CGT expresen su descontento mañana en Buenos Aires, protestando contra el decreto de necesidad y urgencia firmado la semana pasada por el presidente Javier Milei, el cual busca la práctica desregulación de la economía del país y está pendiente de aprobación por las cámaras argentinas.

CBD Calidad Premium Método Israelí 100% Natural

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *