El mejor Café de Pachuca solo en CaféINN

Mensaje de Fox a Sheinbaum; Derechos Humanos lo condena.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ha emitido una condena hacia el mensaje del ex presidente Vicente Fox Quezada, dirigido a Claudia Sheinbaum y otros candidatos de Morena que buscan ocupar el cargo Coordinador de Defensa de la Transformación. Según la CNDH, dicho mensaje es considerado violatorio de los derechos humanos y denigrante, lleno de odio y discriminación.

En un comunicado, la CNDH hizo un exhorto a la clase política y a la sociedad en general para que en el contexto de los procesos político – electorales en el país, se promueva un debate ético, basado en propuestas y denuncias sin caer en la discriminación, odio, xenofobia, antisemitismo u otras manifestaciones reprobables.

La CNDH destacó que las declaraciones del ex presidente Fox fueron xenófobas, antisemitas y mostraron evidente intolerancia religiosa y étnica, lo que constituye un serio riesgo para el ejercicio del debate y de la democracia misma.

La Comisión también hizo hincapié en la responsabilidad de las figuras públicas, incluidos los ex gobernantes, de ser cuidadosos con sus expresiones en el debate y la contienda política, evitando descalificaciones que vulneren la dignidad humana y los derechos fundamentales.

La CNDH subrayó que el derecho a la libertad de expresión tiene sus límites, y que los discursos de odio y discriminación son inadmisibles en una sociedad justa y democrática.

Finalmente, la CNDH expresó su rechazo a la estigmatización y discriminación de personas y grupos, y llamó a combatir y eliminar estas prácticas que buscan limitar los derechos del pueblo de México y evitar que ejerzan su derecho a la democracia.

En conclusión, la CNDH enfatiza la importancia de un debate político basado en la igualdad y el respeto a los derechos humanos, rechazando cualquier discurso que promueva la discriminación y la violencia.

CBD Calidad Premium Método Israelí 100% Natural

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *