La aerolínea Mexicana de Aviación ha anunciado su regreso a la operación y la apertura de reservas de vuelos a partir del 2 de octubre, con operaciones programadas para comenzar el 2 de diciembre. La aerolínea ofrecerá vuelos a un total de 20 destinos en México, que incluyen lugares populares como Acapulco, Cancún, Guadalajara y más.
La compañía también brindará ciertos beneficios a los pasajeros, que incluyen asignación de asientos y equipaje documentado de hasta 15 kilogramos sin costo adicional, bebidas de cortesía, equipaje de mano de hasta 10 kilogramos y un descuento del 20% para adultos mayores que presenten la credencial del Inapam.
Sin embargo, el nuevo aeropuerto de Tulum aún no está en la lista de destinos, ya que todavía se encuentra en construcción. El centro de operaciones de Mexicana de Aviación será el reciente Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que servirá como destino y origen de todos los vuelos.
Este regreso de Mexicana de Aviación es el resultado de un acuerdo histórico anunciado por el gobierno mexicano en agosto pasado, en el que se invirtieron 815 millones de pesos para que el Ejército recuperara la marca y relanzara la aerolínea comercial. La aerolínea planea comenzar a cobrar por los vuelos reservados a partir del 15 de noviembre.
Con esta noticia, Mexicana de Aviación se prepara para volver a los cielos y ofrecer opciones de viaje aéreo a los pasajeros mexicanos.