La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, acaba de confirmar una gran noticia para Zacatecas: ¡se construirá el primer hospital de alta especialidad del IMSS en el municipio de Guadalupe! Una excelente noticia para todos los habitantes de la región que buscan atención médica de calidad.
Durante la inauguración de la nueva Unidad de Medicina Familiar (UMF) 58 en el municipio, Sheinbaum reveló que la decisión de crear este hospital se tomó el pasado domingo, tras una reunión con autoridades de los tres niveles de gobierno. Aunque no dio detalles sobre cuándo comenzará la construcción ni el costo total, sí dejó claro que este será solo un paso más en el fortalecimiento de los servicios de salud en la región.
La mandataria también enfatizó que mientras se lleva a cabo la construcción, se seguirá trabajando de manera conjunta entre el IMSS, el ISSSTE y el nuevo IMSS-Bienestar para que los mexicanos puedan acceder a la atención médica de forma gratuita y sin importar el instituto al que pertenezcan.
Acompañada por el gobernador de Zacatecas, David Monreal, Sheinbaum aseguró que la meta es que, para el 2030, al final de su mandato, México haya logrado reducir enfermedades como la diabetes y la hipertensión, y que todos los mexicanos tengan acceso a atención médica de alta calidad.
El nuevo centro médico, que dará servicio a alrededor de 48,000 derechohabientes, comenzará a operar desde el lunes y contará con instalaciones de primer nivel. Ubicada en el fraccionamiento Villa Fontana, esta unidad de salud representa una inversión de 78 millones de pesos, y estará equipada con nueve consultorios: seis de medicina familiar y tres para atención preventiva.