¡#México Defiende a los Suyos! #Sheinbaum Se Pone Firme Ante #Trump.

A horas de que Donald Trump inicie su segundo mandato, Claudia Sheinbaum volvió a dejar claro este domingo que su gobierno no va a dejar solos a los mexicanos en Estados Unidos. En su mensaje, aseguró que sin el trabajo de los connacionales, la economía estadounidense simplemente no podría mantenerse a flote.

Durante un evento en el que entregó tarjetas de la Pensión de Mujeres Bienestar, la presidenta aprovechó para recordar que, aunque confía en tener una buena relación con el gobierno de Trump, “México no es colonia de nadie”. En sus propias palabras: “Se debe escuchar bien y lejos, México es un país libre, independiente y soberano.”

En Puebla, específicamente en la Mixteca, región que ha visto nacer a miles de migrantes mexicanos en EE. UU., Sheinbaum destacó la importancia de los mexicanos en la economía de ambos países. “¿Qué sería de Nueva York sin los mixtecos? Allá dicen Puebla York porque los mexicanos hacen todo: desde la construcción hasta los servicios”, comentó, subrayando la fuerza laboral que representa el pueblo mexicano para el país vecino.

La mandataria también recordó que 7 de cada 10 trabajadores del campo en EE. UU. son mexicanos, y no dudó en afirmar con orgullo: “¿Qué comerían los estadounidenses si no fuera por los mexicanos? Somos los mejores trabajadores del campo.”

Además, destacó que su gobierno ya tiene preparada una estrategia para proteger a los connacionales en Estados Unidos, y enfatizó que las autoridades estadounidenses saben que su economía depende en gran parte de los migrantes mexicanos.

“El gobierno de EE. UU. sabe que sin los mexicanos no avanzaría su economía,” agregó Sheinbaum, recordando que el expresidente Andrés Manuel López Obrador logró un buen entendimiento con Trump. “Creo que vamos a llegar a un buen acuerdo, siempre es cuestión de diálogo. Pero que quede claro, México no es colonia de nadie”, concluyó, firme en su compromiso de defender al pueblo mexicano.

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *