El gobierno mexicano aceptó la solicitud de revisión bajo el Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida del T-MEC, relacionada con presuntas violaciones de los derechos de libertad de asociación y negociación colectiva en la empresa Tecnología Modificada. A raíz de esta admisión, se llevará a cabo una revisión interna durante los próximos 37 días para determinar si existen violaciones a los derechos laborales de los trabajadores en dicha empresa.
El gobierno de México subraya su compromiso de aplicar eficazmente la legislación laboral y las disposiciones del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá para garantizar el cumplimiento y la protección de los derechos colectivos de los trabajadores del país. Esta queja laboral es la décimo sexta interpuesta bajo el Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida del T-MEC.
La empresa Tecnología Modificada se dedica a la remanufactura de autopartes y emplea a 480 personas. La queja fue presentada por el Sindicato Independiente de Trabajadores de Industrias y Servicios Movimiento 20/32 (SNITIS) ante el gobierno de Estados Unidos.