México obtiene su primer metal en el Campeonato Mundial de Natación: Viviana del Ángel y Diego Balleza logran la plata en la competencia de clavados sincronizados.

En Fukuoka, la pareja conformada por Del Ángel y Balleza se convierte en la portadora de la primera medalla para México al obtener el segundo lugar en la disciplina de clavados sincronizados mixtos de 10 metros.

La Selección Mexicana de Clavados deja huella en el Mundial de Natación celebrado en Fukuoka, Japón, al asegurar la medalla de plata a través de la destacada actuación de Diego Balleza y Viviana del Ángel en la competencia de sincronizados mixtos en plataforma de 10 metros.

Desde su primer salto, la pareja mexicana demostró su habilidad y obtuvo una calificación de 46.80 puntos, posicionándose en el cuarto lugar, a tan solo nueve puntos de China, quienes se destacaron con un puntaje de 55.80 gracias al desempeño de Fellon Wang y Jiaqui Zhang. Ucrania ocupó el segundo lugar, mientras que Estados Unidos se ubicó en el tercer puesto.

En su segundo intento, los clavadistas mexicanos sumaron 45.60 puntos, alcanzando un total de 92.40. Sin embargo, el equipo chino se mantuvo en la cima con un rendimiento excepcional y aumentó su ventaja a 109.80 puntos, superando a Del Ángel y Balleza por 17.40 puntos.

Fue en el tercer salto cuando la pareja mexicana logró ascender al tercer lugar, gracias a un aumento en el nivel de dificultad (3.0), obteniendo una calificación de 68.40 que los llevó a acumular 160.80 puntos, a tan solo 3.96 puntos de diferencia de China, quienes lideraban con 164.76 puntos.

El punto culminante para México llegó en el cuarto salto, donde obtuvieron 75.84 puntos, alcanzando así un puntaje total de 236.64, ubicándolos en la segunda posición, pero a una diferencia de 27.06 puntos respecto a China. Japón se colocó en tercer lugar con 230.46 puntos, representando un nuevo desafío para la pareja mexicana.

En su último clavado, Viviana del Ángel y Diego Balleza, enfrentando un grado de dificultad de 3.2, lograron obtener una calificación de 76.80, alcanzando un puntaje final de 313.44. Esta destacada actuación les permitió asegurar la medalla de plata, siendo la primera presea para México en el Campeonato Mundial de Natación celebrado en Fukuoka, Japón. China se llevó la medalla de oro, mientras que Japón se adjudicó el bronce.

Autor Jesús Ramirez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *