El presidente de Argentina, Javier Milei, se reunió este jueves con Elon Musk, el magnate de Tesla y cabeza del Departamento de Eficiencia Gubernamental de EE.UU. (DOGE). La cita tuvo lugar en Washington, donde ambos discutieron temas clave sobre economía, políticas públicas y crecimiento, según detalló la oficina de Milei.

La reunión, que duró cerca de 45 minutos, dejó claro que ambos coinciden en la necesidad urgente de desregular la economía. Según ellos, las regulaciones gubernamentales han frenado el desarrollo de los países y su capacidad para crecer. 😬
En la charla, también hubo un punto controversial: tanto Milei como Musk compartieron la idea de que el concepto de justicia social es una estrategia para mantener a los pobres votando por quienes los empobrecen, una postura que han expresado en varias ocasiones.
Milei estuvo acompañado por su hermana, Karina Milei, quien también es su secretaria general; Gerardo Werthein, canciller; Luis Caputo, ministro de Economía; y Manuel Adorni, su portavoz.
No es la primera vez que ambos se cruzan. En noviembre pasado, se encontraron en una gala en Florida, donde Milei coincidió con Donald Trump, quien ahora tiene a Musk como uno de sus principales asesores y a quien Milei ve como un aliado clave en la arena internacional.
¡la motosierra para cortar gastos!
La jornada continuó más tarde durante la Conferencia de Acción Conservadora (CPAC) en National Harbor, Maryland, donde Milei subió al escenario antes de que Musk tomara la palabra. El presidente argentino le regaló una motosierra, que se ha convertido en un símbolo de las políticas que propone para reducir el gasto público en Argentina. Esta acción ha generado algunas críticas, pero Milei no duda en defenderla.

Musk, con el regalo en mano, levantó la motosierra y bromeó frente a la audiencia diciendo: “¡Esta es la motosierra para la burocracia!”
Además, la oficina de Milei compartió una foto de la reunión en X, donde se puede ver la motosierra que Milei obsequió a Musk. Esta es una réplica de la que tiene el presidente en su despacho en Buenos Aires.