Ministro de #Israel Cuestiona a #Guterres y Aboga por Cambios en la Organización

Durante una visita oficial a Ginebra, el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Eli Cohen, expresó su descontento con el secretario general de la ONU, António Guterres, afirmando que “no merece ser el jefe de Naciones Unidas”. Cohen argumentó que Guterres no ha promovido ningún proceso de paz en la región y criticó su disposición a dialogar con Irán, un país que, según Cohen, aboga por la destrucción de Israel.

Acompañado de familiares de rehenes secuestrados en Gaza, Cohen realizó estas declaraciones en una rueda de prensa en la sede europea de la ONU antes de reunirse con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus. Durante su intervención, el ministro israelí también abogó por la liberación de Gaza de Hamás, considerando que esta organización es peor que el Estado Islámico.

Cohen, quien se encuentra en Ginebra para presionar a las organizaciones internacionales en favor de la liberación de rehenes en Gaza, criticó la postura de Guterres y abogó por cambios en la ONU. Además, se reunió con la presidenta del Comité Internacional de la Cruz Roja, Mirjana Spoljaric, buscando la intervención de la organización para mediar en la liberación de rehenes o obtener pruebas de que siguen con vida.

Estas declaraciones generan controversia y plantean interrogantes sobre la relación entre Israel y la ONU, así como sobre la dirección de la organización bajo el liderazgo de António Guterres. La visita de Cohen y sus declaraciones reflejan tensiones geopolíticas y discrepancias en temas sensibles de la región.

Autor Eduardo Martinez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *