Las Tuzas fueron superadas en casa por 2-4 en el partido de vuelta de la semifinal del torneo Clausura 2024, lo que resultó en un marcador global de 2-6 a favor de Monterrey en el estadio Hidalgo.
La ofensiva regia fue imparable desde el inicio. Christina Burkenroad generó la primera oportunidad peligrosa con un disparo flojo, bien controlado por la portera Estephany Barreras.
Pachuca reaccionó rápidamente con Charlyn Corral pasando el balón a Catalina Usme, quien disparó incómoda. La guardameta Pamela Tajonar desvió el tiro y, en la misma jugada, Yirleidis Quejada falló otro intento.
Pachuca continuó atacando. Al minuto 11, Alexandra Godínez intentó sin éxito y, cuatro minutos después, Alice Soto recibió un balón en los linderos del área y logró un elegante sombrero a la portera para abrir el marcador.
Al minuto 19, Corral tuvo otra oportunidad con un disparo que pasó muy cerca del poste. Sin embargo, al minuto 32, Burkenroad de Monterrey aprovechó una desconcentración defensiva para empatar el partido con un remate de cabeza.
Solo cuatro minutos después, Burkenroad anotó nuevamente, dándole a Monterrey una ventaja de 1-2 en el partido y 1-4 en el global. Antes del descanso, Nicole Pérez amplió la ventaja para las visitantes, llevándose un marcador de 1-3 al medio tiempo.
En el segundo tiempo, Nicole Pérez tuvo una nueva oportunidad, aunque falló. Sin embargo, al minuto 54, Burkenroad completó su triplete, poniendo el marcador 1-4 y el global 1-6.
Pachuca intentó remontar sin éxito. Chinwendu Ihezuo tuvo un remate de cabeza al minuto 60 que se fue por encima del travesaño y otra oportunidad que no concretó antes de ser sustituida.
Al minuto 85, Alice Soto fue derribada en el área, otorgando a Charlyn Corral la oportunidad de reducir la desventaja a 2-4 mediante un penalti. Sin embargo, Pachuca no logró marcar más goles, quedando fuera de la posibilidad de alcanzar su cuarta final.
En la otra semifinal, Tigres ganó por la mínima diferencia, pero no fue suficiente, ya que América se llevó la serie con un global de 3-2.
Monterrey avanza a la final, demostrando una ofensiva contundente y dejando claro que son fuertes contendientes para el título del Clausura 2024.