Formarán más de 1,800 comités con los jóvenes al mando.
El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) está poniendo toda la carne al asador en Hidalgo, y no solo con la afiliación de nuevos militantes. El partido tiene como objetivo crear 1,826 comités seccionales en todo el estado, cada uno con al menos cinco personas que tengan 15 años o más. Y la meta no es poca cosa: buscan alcanzar 289,634 nuevos afiliados para el 2025.
Los encargados de esta tarea serán los Coordinadores Operativos Territoriales (COTS), quienes recorrerán el estado para recolectar información y registrar a los interesados. Según Yessenia Torres Ramírez, la secretaria de Organización de Morena en Hidalgo, los comités seccionales no solo tendrán el trabajo de invitar a más ciudadanos a unirse al partido, sino que estarán formados por vecinos que comparten los ideales de Regeneración Nacional. 👥
En total, Morena busca conformar estos comités en defensa de la transformación en todo el estado, y aunque el objetivo inicial es que cada uno tenga cinco integrantes, la realidad es que podrían ser más, ya que los grupos pueden aceptar hasta diez personas por comité. De esta manera, se garantizaría una estructura sólida de 9,130 ciudadanos, pero el número podría subir.
Es importante destacar que estos comités, que comúnmente se conocen como seccionales, llevan por nombre oficial “Comités en Defensa de la Transformación” y, según Morena, son espacios abiertos donde no importa el género, la edad o las creencias religiosas de los participantes.
Los interesados pueden sumarse desde los 15 años (con solo presentar su CURP), lo que abre la puerta para que los más jóvenes también se sumen a este movimiento.