Claudia Sheinbaum resaltó la importancia de mantener la cohesión interna en Morena y con sus aliados.
La coalición política Juntos Haremos Historia, conformada por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde (PVEM), ha reafirmado su compromiso de presentarse en alianza en las próximas elecciones de gobernadores en Ciudad de México, Jalisco, Tabasco y Yucatán.
Los líderes de estos tres partidos, encabezados por Claudia Sheinbaum, coordinadora de los comités de defensa de la Cuarta Transformación (4T), formalizaron su acuerdo en San Luis Potosí, escogiendo este lugar debido a los diferentes plazos electorales en cada estado, que cierran el 5 de noviembre.
Sheinbaum señaló que los principios que unen a estos partidos son la voluntad de representar los intereses del pueblo de México, la determinación de evitar el retorno de gobiernos corruptos y mantener un gobierno del pueblo y para el pueblo en las cuatro entidades.
Además, destacó la necesidad de mantener la unidad interna de Morena y fortalecer la coalición al incorporar a un amplio espectro de la población, como académicos, profesionales, artistas, deportistas, trabajadores, campesinos y organizaciones sociales, en el proceso de transformación.
Mario Delgado, líder de Morena, anunció que la alianza se ratificará a nivel nacional el 19 de noviembre, y advirtió a la oposición que la coalición va por todo y cuenta con el respaldo del pueblo de México. Resaltó que la oposición carece de un proyecto coherente y que su unión se basa en intereses individuales y una nostalgia por el pasado corrupto, mientras que la coalición representa valores y el bienestar del país.
En la firma del acuerdo de coalición, también estuvieron presentes Karen Castrejón, líder nacional del Partido Verde, y Geovanna Bañuelos de la Torre, senadora del PT, en representación de su líder, Alberto Anaya.