Movimiento Ciudadano Causa Fracturas en la Coalición del Frente Amplio por México

En el seno de la coalición del Frente Amplio por México, compuesta por el PRI, PAN y PRD, comienzan a surgir tensiones debido a la influencia de Movimiento Ciudadano. El senador perredista, Miguel Ángel Mancera, expresó su desacuerdo con la forma en que se está tratando de persuadir al partido liderado por Dante Delgado para respaldar a la aspirante presidencial Xóchitl Gálvez.

Mancera, exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, argumentó que no se puede insultar a un partido y luego intentar que se una a un proyecto político destinado a ganar las elecciones presidenciales del próximo año.

Su posición provocó la molestia de Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, quien criticó a Mancera por defender a Movimiento Ciudadano en lugar de respaldar la campaña de Xóchitl Gálvez.

Estas divergencias también obtuvieron el apoyo del expriista Miguel Ángel Osorio Chong, quien respaldó a Mancera y acusó a Alejandro Moreno de ser el verdadero responsable de dividir y obstaculizar la adhesión de Movimiento Ciudadano al proyecto del Frente Amplio por México.

Las tensiones en la coalición se agravan, planteando interrogantes sobre la posibilidad de que Movimiento Ciudadano se sume al frente y los desafíos que esto representa.

Autor Eduardo Martinez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *