Muere interno en el #Cereso de #Pachuca tras un violento enfrentamiento.

Un recluso del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca perdió la vida tras ser herido con un arma blanca en su celda, aparentemente durante una pelea con otro interno.

Según reportó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), el hombre fue trasladado de inmediato a un hospital, pero cuando llegó, ya no presentaba signos vitales.

A pesar de que aún se desconocen los detalles exactos del incidente, las autoridades están llevando a cabo una investigación exhaustiva para encontrar a los responsables. La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) ya abrió la carpeta de investigación correspondiente para aclarar los hechos.

Este caso sigue el reciente hallazgo de otro recluso muerto en el Cereso de Tula el pasado 9 de febrero, quien también habría sido víctima de una agresión generalizada. Por ello, se han iniciado las indagatorias para esclarecer lo sucedido.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) ha señalado varias violaciones a los derechos humanos dentro de los penales del estado, como el hacinamiento y la falta de medidas de seguridad que aún no han sido atendidas por las autoridades. ⚖️

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *