El mejor Café de Pachuca solo en CaféINN

No hay marcha atrás en el proyecto del teleférico: Ramírez Bedolla

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla de Michoacán ha reafirmado su compromiso con la construcción del teleférico en Uruapan, a pesar de las protestas lideradas por José Trinidad Martínez Pasalagua y otros miembros del gremio de transportistas locales que se oponen al proyecto.

Durante un evento público en la Pérgola de la ciudad, el gobernador declaró que “al teleférico nadie lo para, el teleférico va”.

El proyecto del teleférico forma parte de un plan integral de modernización del transporte y la infraestructura en Uruapan, con un costo estimado de 3 mil 200 millones de pesos. Sin embargo, ha enfrentado resistencia por parte de los transportistas locales, incluido Martínez Pasalagua.

El gobierno estatal sostiene que la construcción de este sistema de transporte, que será gestionado por una entidad pública, incluirá mejoras en las vialidades, apoyo para la renovación de vehículos, extensión de concesiones para brindar seguridad jurídica, así como proyectos sociales y áreas recreativas y deportivas. Estas propuestas han sido rechazadas por los transportistas afiliados al líder opositor.

Martínez Pasalagua, un controvertido líder gremial, fue diputado local por el PRI y pasó 18 meses en prisión de 2014 a 2016, acusado de tener vínculos con el crimen organizado, después de la aparición de un video junto a Servando Gómez La Tuta, líder de los Caballeros Templarios. Tras su liberación, fundó el partido político Tiempo X México, que ha obtenido registro para competir en elecciones locales.

La secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías, ha respaldado el teleférico como un medio de transporte innovador que reestructurará las rutas, aliviará la congestión vehicular en las calles y complementará el transporte terrestre público y privado.

CBD Calidad Premium Método Israelí 100% Natural

Autor Eduardo Martinez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *