Millie Bobby Brown, conocida por su icónico papel en Stranger Things, está cansada de los constantes comentarios sobre su aspecto físico. La actriz de 21 años no dudó en expresar su enojo tras leer algunos titulares que la critican, calificándolos de “acoso” y señalando que son ejemplos de la presión que enfrentan las mujeres jóvenes en la industria.

En un video de tres minutos publicado en Instagram, Millie no solo mencionó los artículos que la atacan, sino que también reveló los nombres de los periodistas responsables. La razón de tanto revuelo: su gira de promoción para Estado eléctrico (The Electric State), su nueva película, y sus recientes apariciones en los premios SAG y Brit.
“Crecí frente a los ojos del mundo, y por alguna razón, parece que la gente no puede aceptar eso”, comentó Brown. “Quieren que me quede congelada en el tiempo, como si aún fuera la niña de la primera temporada de Stranger Things… y como no lo soy, ahora soy el blanco de todos”.
La actriz dejó claro que no tiene intenciones de disculparse por el simple hecho de envejecer y ser fiel a sí misma. “No me voy a hacer más pequeña solo para cumplir con las expectativas de quienes no pueden aceptar que una niña se convierta en mujer”, dijo con firmeza.

Los artículos criticaron su físico, su rostro y hasta su estilo, sugiriendo que se ve mucho mayor de lo que realmente es. Millie, visiblemente molesta, compartió su reflexión: “Es aterrador que haya adultos dedicando tiempo a analizar cada detalle de mi cuerpo y mi cara”. Lo peor, según ella, es que algunos de estos artículos fueron escritos por mujeres.
Desde que era una niña, Brown ha estado bajo el escrutinio público. A los 9 años, comenzó su carrera en la serie Once Upon a Time in Wonderland y en Intruders, pero fue Stranger Things la que la catapultó a la fama internacional.
“No me avergonzaré por ser como soy”, dijo la actriz al final del video, haciendo un llamado a que las niñas puedan crecer sin miedo a ser juzgadas. “Hagámoslo mejor por todas esas chicas que merecen crecer sin el miedo de ser destruidas por simplemente existir”.
Su mensaje resonó en la comunidad de actores, quienes la apoyaron públicamente. Sarah Jessica Parker, estrella de Sexo en Nueva York, comentó que está “enormemente orgullosa” de ella. Louis Partridge, compañero de Millie en Enola Holmes, también le dejó un mensaje de apoyo: “Bien dicho, Millie. Lo manejaste con mucha clase”.
Por su parte, Mckenna Grace, quien también fue una estrella infantil, expresó su admiración: “Nadie debería sentir la presión de ser cruelmente juzgado por ser simplemente ellos mismos. Hablas tan bien y eres tan hermosa. Gracias por este video”.