Este fin de semana Gerardo Fernández Noroña, actual presidente del Senado de la República, se lanza a una gira por tierras hidalguenses con dos paradas clave: Pachuca y Tula. ¿La misión? Compartir su postura sobre las reformas al Poder Judicial y lo que se viene en la elección del próximo 1 de junio.

El recorrido arranca este viernes en Pachuca, donde tiene agendado un encuentro con los medios de comunicación en el teatro Hidalgo Bartolomé de Medina, alrededor de las 11:00 de la mañana. Ahí aprovechará para hablar del tema y motivar a la ciudadanía a participar en el proceso de renovación judicial.
Para el sábado, el senador estará en Tula, específicamente en la plaza pública municipal, donde se llevará a cabo una asamblea informativa abierta al público. Ahí va a detallar sus puntos de vista sobre los cambios en el sistema judicial y las implicaciones de la nueva ruta que se plantea.
Cabe recordar que recientemente, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio luz verde para que gobiernos, legisladores y funcionarios públicos puedan promover la elección judicial, así que Noroña no pierde la oportunidad para subirse al debate.
El legislador, que en su momento fue parte del Partido del Trabajo y ahora forma parte de Morena, contará con el respaldo de militantes locales del partido durante su gira por el estado.